Centro Oncológico Buenos Aires. Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
   Inicio arrow la institución
La Institución Imprimir

 

 

Edificio

CENTRO ONCOLÓGICO BUENOS AIRES, fundado hace 30 años es una Institución líder en el tratamiento de los pacientes oncológicos y con resultados terapéuticos en cuanto a índices de curación y sobrevida, homologables a los principales Centros especializados de los EE.UU. y Europa, datos que nos permiten asegurar, que la Medicina que se practica en nuestro país en general y la Oncología en particular, es de un altísimo nivel profesional, humano y tecnológico.
 
Una nueva etapa transitamos en la Oncología. Gracias a los avances de la biología molecular, cada vez son más los pacientes que se benefician con tratamientos llamados "terapias dirigidas", “terapias personalizadas” o “terapias target”
Los efectos colaterales de la "vieja" quimioterapia antitumoral, hoy son reemplazados por modernos protocolos que combinan citostáticos, anticuerpos monoclonales, antiangiogénicos, hormonas y terapias biológicas con excelentes resultados en términos de control de enfermedad y sobrevida con mínimos efectos indeseables colaterales, gracias también, a las modernas medidas de sostén.
Las vacunas antitumorales también abren una enorme esperanza, con dos enfoques bien definidos, el de prevención (cáncer de cuello uterino) y las vacunas terapéuticas, con indicación, fundamentalmente en melanomas.
Todo esto configura un nuevo paradigma para el paciente con diagnóstico de cáncer, para su familia y para su médico de cabecera, cualquiera sea su especialidad.
 
El rótulo de "paciente oncológico" más allá del estigma que nuestra sociedad le ha dado, no debería ser muy distinto del paciente con enfermedades crónicas: diabetes insulino-dependiente, hipertensión arterial de larga data, insuficiencia renal crónica en fase de diálisis, enfermedades neurodegenerativas crónicas, colagenopatías, demencias, etc.
 
En efecto, datos recientes nos permiten asegurar que más del 55% de los pacientes con cáncer se curan y un enorme porcentaje cronificará su enfermedad, obteniendo de esta forma una larga sobrevida, digna de ser vivida.



 
Hemos recibido premios nacionales, distinciones académicas, editado libros, fascículos y discos compactos educativos. Somos miembros de las principales sociedades nacionales e internacionales relacionadas con la especialidad.
Nuestros médicos son especialistas RECERTIFICADOS por la  Asociación Médica Argentina y por la Academia Nacional de Medicina en la especialidad ONCOLOGÍA. Tenemos un convenio asistencial y académico con la Escuela de Medicina de la Universidad de Nebraska (EE. UU.) y llevamos a cabo un programa de "2da. opinión" diagnóstica en onco-hematología con la citada Universidad.
  
Actualmente trabajan en la Institución más de 30 personas entre personal médico y administrativo y muchos de ellos nos acompañan desde hace más de 20 años. Algunos de nuestros ex-médicos son hoy, directores de importantes Laboratorios Farmacéuticos relacionados con la Oncología, Jefes de Servicio o integran el plantel médico de prestigiosas instituciones dedicadas a la especialidad.
 
Nuestro compromiso es darles a los pacientes el mejor trato humano con los mejores medios disponibles en el área diagnóstica y ofrecerle las mejores terapéuticas que hayan demostrado fehacientemente su utilidad en el moderno tratamiento de estas enfermedades dentro de un ámbito de cordialidad, respeto y excelencia médica.
 
 Por todo lo antedicho es que lo invitamos a conocernos, en forma real o virtual (www.coba.org.ar) y sumarse a los colegas y pacientes que nos piden nuestra opinión avalada por 30 años de trayectoria en la asistencia, docencia e investigación clínica dedicados al cuidado del paciente con cáncer.
 
 
 
 
 
 
 
Docente Adscripto de Medicina Interna (UBA)
Director del Curso de Actualización en Oncología (UBA)
Profesor Titular de la Cátedra de Oncología (U. Maimónides)
Director y Jefe de Oncología del Centro Oncológico Buenos Aires
(Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA

www.coba.org.ar
ahunis@fmed.uba.ar
adrian.hunis@maimonides.edu




Hipólito Yrigoyen 4221/23 - C1212ACA - Capital Federal- Buenos Aires - Argentina
TE: (54-11) 4981-9263/1128 - FAX: (54-11) 4981-6623
www.coba.org.ar      e-mail: info@coba.org.ar .

 
 


Centro Oncológico Buenos Aires | Hipólito Yrigoyen 4221/3 | C.A. de Bs.As, Argentina | Tel: 4981-1128 / 9263 Fax: 4981-6623
© 2014 Centro Oncológico Buenos Aires
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
Este sitio fue actualizado por última vez el: 22/10/2014